La única destugurización y renovación urbana duradera es la que promueva la propiedad entre los moradores de casas renovadas en sus barrios. Capitalizarlos de este modo significa incluir legal y financieramente a millones de familias, brindarles una nueva ciudadanía económica y hacer que la ciudad antigua recobre vida. ELIS impulsa el empoderamiento de los moradores antiguos, estimulándolos y capitalizándolos mediante los derechos de propiedad de las futuras casas que ahi se construyan.

Socios

Los Vecinos: Son el actor fundamental en los procesos de renovación pues a ellos se dirigen los esfuerzos que mejorarán su calidad de vida. Según múltiples estudios, la mejora en la vivienda familiar aumenta sustantivamente múltiples aspectos de la vida familiar, reduciendo los niveles de violencia, así como acrecientando la autoestima de sus moradores. Asimismo, las familias se verán capitalizadas gracias a la obtención de los títulos de propiedad de sus propias viviendas. Este capital les permitirán ingresar al sistema financiero y obtener mayores recursos para el emprendimiento de nuevos negocios.

Las Autoridades: Los proyectos de Renovación Urbana Sostenibles involucran de manera central a los gobiernos locales, tanto provinciales como distritales. Las autoridades públicas verán aumentar sus recursos financieros producto de la mayor recaudación de los impuestos prediales y aquellos derivados de la expansión comercial de la zona. Asimismo, la mejora de dichas zonas renovadas permitirá que los vecinos que allí viven permanezcan manteniendo viva la cultura y las tradiciones de la comunidad.

Las Empresas constructoras: El éxito de los proyectos de Renovación Urbana abre a las empresas constructoras un nuevo mercado inmobiliario con miles de potenciales nuevos clientes. Por otro lado, la renovación urbana permite la incorporación de miles de metros cuadrados con alto potencial financiero ubicados estratégicamente muy cerca del centro de la ciudad.

Los Bancos: Los proyectos de Renovación Urbana permitirán a los bancos participar de un nuevo mercado inmobiliario donde colocar nuevos productos financieros. Además, permitirá aumentar los índices de bancarización insertando en el circuito financiero a miles de nuevos clientes.

Los Inversionistas: Los fondo de inversión nacionales y extranjeros tendrán en los proyectos de Renovación Urbana nuevos mercados donde colocar sus recursos a largo plazo con tasas de retorno competitivas.

La Cooperación: Las agencias de cooperación tendrán en los proyectos de Renovación Urbana un nuevo espacio donde contribuir a la recuperación de un número significativo de monumentos históricos catalogados por la Unesco como Patrimonio Histórico de la Humanidad. Asimismo, podrán colaborar en proyectos que permitan potenciar el desarrollo social de los habitantes de las zonas a ser renovadas.