La única destugurización y renovación urbana duradera es la que promueva la propiedad entre los moradores de casas renovadas en sus barrios. Capitalizarlos de este modo significa incluir legal y financieramente a millones de familias, brindarles una nueva ciudadanía económica y hacer que la ciudad antigua recobre vida. ELIS impulsa el empoderamiento de los moradores antiguos, estimulándolos y capitalizándolos mediante los derechos de propiedad de las futuras casas que ahi se construyan.

Nuestro Equipo

 

ELIS es organizada y dirigida por el Dr. Horacio Gago Prialé y se compone por una red de expertos en desprecarización de la propiedad y puesta en valor de activos muertos. ELIS ha organizado una red interdisciplinaria de consultores especializados en las distintas actividades de la desprecarización, provenientes de las disciplinas del derecho, la arquitectura, el urbanismo, la psicología social y las finanzas. La Dra. María del Pilar Vilela Proaño dirige el equipo de análisis y reingeniería legal, el arquitecto Aldo Shiroma coordina la red de arquitectos.

El equipo de ELIS se inicia dentro del Proyecto para la desprecarización de la propiedad urbana del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), diseñado y propuesto por el Dr. Horacio Gago en el 2004. Se organiza como consultora independiente a partir del año 2008.
 


Horacio Gago Priale

Doctor en Derecho por la Universidad de Comillas de España, diplomado en Development Studies por The Birkbeck College de The University of London, abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Creó y dirigió para el PNUD–Perú, el Proyecto de Desprecarización y Capitalización de la Propiedad Urbana. Fue consultor del Instituto Libertad y Democracia para el proyecto de formalización de la propiedad de Egipto (1999 a 2001). Es autor de Sociedad Espontánea y Derecho en el Perú (Civitas, España). Profesor universitario de la Pontificia Universidad Católica del Perú a nivel de pre y post grado. Diseñó el Plan Nacional de destugurización con fines de renovación urbana socialmente inclusiva.

 

 

________________________________________________________________________________________________

 

José Luis Beingolea del Carpio

 

Arquitecto con mención en Ciencias por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Ingeniería. Ha llevado cursos de especializacion en Cusco y Florencia  en Restauracion de monumentos (1977) y Critica de Arte (1979-1980) respectivamente. Maestria en Historia y Critica de la Arquitectura en la SPGSE FAUA UNI. Stages academicos y de investigacion en Sevilla (ETSA, 1996) y Genova (Universita degli studi, 2006), respectivamente. Profesor Principal de la FAUA UNI em las Secciones de Antegrado y Posgrado desde 1985 y 2000, respectivamente. Proyectista y consultor independiente y/o asociado en proyectos de Conservacion del Patrimonio Moumental, desde 1985. Funcionario especialista en Conservacion del Patrimonio monumental del Rimac en 2002-2003 y 2011-2012. Miembro del equipo Consultoir de Rimac Renace (2007-2008) y Rimac Renace 2 (2012), fruto del Convenio Municipalidad del Rimac y PNUD. Conferencias y publicaciones sobre arquitectura historica y coontemporanea, peruana e internacional desde 1985, en Peru, Ecuador, Brasil, Chile, Espana y Francia. Premios a la investigacion y difusion de la arquitectura peruana en las Bienales de arquitectura peruana de 2000 y 2012, respectivamente.

 


 

Mariana Alegre Escorza

 

Bachiller en derecho y MSC en Derechos Humanos con especialización en Ciudad sostenible.

 

 

 


 

 

Aldo Shiroma Zevallos

Arquitecto por la Universidad Ricardo Palma de Lima (Perú) y proyectista de arquitectura especializado en espacios de fusión urbana. Experto en diseño de soluciones arquitectónicas que combinan necesidades de vivienda social con espacio monumental. Consultor del PNUD para el Proyecto de Desprecarización y Capitalización de la Propiedad Urbana (2004 a 2008), autor de los anteproyectos del Piloto de destugurización Rímac Renace.